¿Qué es el área de servicios de Capital Humano de Elite Advisor?

En Elite Advisor contamos con un área de Capital Humano, dedicada a brindar soporte y asesoramiento para el área soft de las compañías, funcionando como socios estratégicos del Departamento de Recursos Humanos creando valor en cada servicio que ofrecemos. Trabajamos con nuestros clientes en la identificación de los mejores talentos pre seleccionados por ellos. Potenciamos a sus equipos de trabajo con el fin de optimizar su rendimiento. Nuestra Directora del área, Cora Morales, nos cuenta más detalles de este servicio a continuación.

 

En esta área trabajamos en los aspectos humanos que se ponen en juego para el cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes.

La clave está en aprovechar los esquemas de cada persona e identificar sus talentos para potenciarlos, otorgándoles el rol más adecuado a su perfil, para eficientizar su trabajo.

Como psicóloga, empecé a identificar ciertos conflictos de carácter humano en el mundo empresarial. Así nació este proyecto, a partir de mi conocimiento y visión psicológica aplicada a lo organizacional.

Intervenimos en las estructuras internas de nuestros clientes para trabajar las dificultades que surgen desde lo personal a lo vincular. El haber transitado esta experiencia con nuestro propio team, en donde ofrecimos espacios de escucha empática que consecuentemente favorecieron la dinámica de trabajo, y trabajar constantemente en la comunicación tanto interna como externa; permitió expresarnos de manera clara en cada tarea evitando ruidos, disminuyó el margen de error en la planificación de diferentes objetivos, generó conciencia de las experiencias personales que vivencia cada integrante y, principalmente, vincularnos incluyendo los aspectos más humanos que tenemos, que están condicionados por nuestros afectos.

Gracias a esto, en Elite Advisor trabajamos con un clima agradable y de cuidado mutuo, con un sentimiento de bienestar y pertenencia que nos enriquece día a día como personas.

Desde el área de servicios de Capital Humano, entendemos que todas las empresas tienen objetivos, los cuales son alcanzados gracias a la tarea de los equipos de trabajo comprendidos por personas que sienten, piensan, transitan y experimentan en base a su estructura de personalidad y valores incorporados desde momentos muy tempranos. Al momento de vincularse, se ponen en juego aspectos propios que es inevitable no desplegarlos. Surgen sin darnos cuenta, a partir de diferentes situaciones que funcionan como disparadores. Es importante trabajar sobre estos aspectos ya que dependiendo de su organización pueden favorecer o entorpecer el trabajo.

En Elite Advisor, ayudamos a los clientes en esta tarea de identificación. La abordamos de diferentes maneras: realizamos evaluaciones de psicotécnicos a la hora de contratar a una persona nueva (el fin es encontrar a una persona que tenga las competencias adecuadas para el puesto a cubrir, evitando disfunciones), realizamos coaching de equipos (se trabaja con el emerger del grupo, basados en la teoría de Pichón Riviere) y coaching empresarial (orientado a líderes o directores) poniendo el foco en la comunicación y el vínculo con las personas que coordina, con un eje teórico planificado a partir de CNV – comunicación no violenta – que trata sobre la concientización y expresión de la demanda requerida). Además realizamos la identificación de talentos, un proceso importante a la hora de realizar un cambio de posición laboral o puesto de trabajo. Las personas no son capaces o incapaces, sino que están más o menos capacitadas para una tarea específica y suele ocurrir que al ocupar un puesto en donde no logran desarrollar sus talentos, se interpreta a la persona como deficiente para el trabajo, cuando en realidad, podría desplegar sus potencialidades en una tarea más adecuada para sus competencias.

Ahí es donde entramos nosotros, somos ese engranaje que hace que las piezas de una compañía funcionen y se encastren a la perfección.

Cora Morales, directora del área de Capital Humano de Elite Advisor

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Cora Morales, directora del área de Capital Humano de Elite Advisor.