Cristian Morales, fundador y director y Cora Morales, directora de Capital Humano, nos cuentan cómo es trabajar en Elite Advisor.

Cristian Morales, fundador y director y Cora Morales, directora de Capital Humano, nos cuentan cómo es trabajar en Elite Advisor y cómo está formado el equipo de especialistas, el motor de la compañía.

 

¿Cómo definís a Elite Advisor?

Cristian: Elite es una compañía joven, con espíritu emprendedor y en constante crecimiento.

Esa identidad es la que nos da un clima de trabajo cooperativo y amigable, somos una pequeña gran familia de profesionales que buscamos superarnos día a día y entregar lo mejor en cada proyecto. 

 

¿Cúal es la dinámica de trabajo con el equipo?

Cristian: Actualmente la empresa cuenta con distintos perfiles que hacen que el trabajo en equipo sea una combinación explosiva. Dependiendo el tipo del proyecto, nuestro diferencial lo otorga el team de especialistas, técnicos y consultores de IT; y el departamento de capital humano liderado por una licenciada en psicología.

 

¿Cómo fue la experiencia como equipo frente a la pandemia?

Cristian: Somos un equipo muy dinámico y maleable, compartimos una cualidad que nos identifica y diferencia, la adaptabilidad. 

Es por eso que en este año tan particular y debido al aislamiento por el COVID 19, pudimos adaptarnos rápidamente al nuevo contexto país y seguir trabajando sin interrupciones. Seguimos brindando los servicios y el soporte que nuestros socios de negocios necesitan.

 

¿Cómo está conformado el equipo?

Cora: Actualmente el equipo de Elite Advisor está compuesto por cinco personas: Matias Galian, Consultor IT especialista en Cisco y soluciones de storage; Alan D’atri, Consultor IT especialista en Lenovo y soluciones de storage; y Juan Cruz Mastrachio, Consultor IT especialista en Hikvision.

 

¿Qué acciones se llevaron a cabo tanto desde el área de Capital Humano como desde la Dirección, para poder transmitir el espíritu que los identifica como empresa, al equipo de trabajo?

Cora: La dirección junto con el área de Capital Humano tiene como objetivo principal, fomentar el buen clima laboral y el espíritu innovador, que es lo que mejor identifica a Elite Advisor. Para eso tomamos como eje de acción, distintas estrategias para conseguirlo: impulsamos el trabajo en equipo y la buena comunicación, acompañando a todos los colaboradores en su día a día, haciéndolos partícipes en cada reunión estratégica sobre las marcas, realizamos el seguimiento de sus objetivos, estamos a disposición desde el lugar de líderes de equipo, incentivando el trabajo y la escucha activa, en este caso particular que vivimos, a través de grupos de WhatsApp.

Intentamos, en cada decisión que se toma, tener en cuenta las necesidades de cada uno. Por ejemplo, a la hora de alquilar un espacio de coworking para reuniones quincenales, acordamos entre todos el día y horario.

Con los ingresantes, realizamos un proceso de inducción donde le damos seguimiento a su experiencia vivencial, además de acompañarlo y capacitarlo en las tareas de acuerdo al perfil de puesto.

En Elite estamos convencidos de que es clave que cada colaborador se sienta bien y cómodo formando parte del equipo. Trabajamos para crear un ambiente de diálogo, motivador y ameno. Queremos que encuentren en su espacio de trabajo, un lugar no solo de desarrollo profesional sino también, de apoyo para alcanzar su máximo rendimiento.

 

¿Cómo era el esquema de trabajo dentro de la empresa antes de la pandemia?

Cora: Siempre tuvimos una dinámica de trabajo fluida. Por suerte logramos adaptarnos bien a la nueva normalidad, lo único que cambió es que cada visita o reunión de negocios, que antes era presencial, hoy es virtual.

Se extrañan los momentos de distensión juntos, por eso decidimos comenzar a reunirnos una vez al mes, en un espacio de coworking.

Cristian Morales, fundador y director de Elite Advisor y Cora Morales, directora del área de Capital Humano.