Soluciones de cámaras de videovigilancia aplicadas a la vertical industrial: transporte.

Por Juan Cruz Mastrachio, especialista en soluciones de videovigilancia Hikvision.

 

Las soluciones de Hikvision que pueden utilizarse para la vertical de transporte varían desde simples cámaras y controles de acceso para exterior, hasta cámaras sofisticadas anticorrosivas. En todos los casos, están diseñadas con el propósito de crear una solución que no solo mejora la seguridad de primer nivel, sino que también ayuda a mejorar la eficiencia operativa mediante la adaptación de la funcionalidad de la Inteligencia Artificial.

Para este mercado existen dos modelos de cámaras en particular: el modelo 6522G0-I, para el exterior, que monitorea el camino recorrido diariamente. Su principal característica es que viene en su formato de domo. Para interiores, como cabinas, el modelo 6726G0-I. Esta cámara está pensada para tener una imagen entera del conductor.

Ambos modelos cuentan con características antivibración, una resolución 1080p infrarrojo, tecnología 120 true WDR, compresión de H.265+, IP68 e IK10 y tecnologías inteligentes como el cruce de línea, detección de intruso, rostro, movimiento y alarmas de desconexión de equipo, todo configurable a través del software de los equipos.

Cada ambiente y solución siempre van a ser diferentes entre sí. Para esta vertical pueden implementarse también grabadores de video y cableado adaptado a ese entorno. Las cámaras de Hikvision toleran vibraciones y golpes gracias a su certificación IK10, y también, al igual que los cables, las altas temperaturas que emite el motor. 

Con el grabador de video, que también soporta las vibraciones, se pueden tomar medidas de seguridad adicionales para evitar el sabotaje del equipo.

El botón de pánico es el comunicador entre el conductor y la central ante algún tipo de contingencia, por lo que siempre es un plus a tenerlo en cuenta en estos tipos de escenarios: funciona como pulsador que envía señales a la terminal con información de valor. Incluye indicadores de información señalizados con luces LED, un sensor de fuerza G y un giroscopio. Es importante considerar el botón de pánico como accesorio en conjunto con el intercomunicador, ya que oficia como una radio para tener comunicación de voz directa con la central.

En el interior de las cabinas puede instalarse también un display LED de 7 pulgadas para ver las cámaras en tiempo real con 5 botones y todos los conectores físicos para los intercomunicadores.

La utilidad de la pantalla es simple: brinda información visual en tiempo real del entorno a través de las cámaras. Posee también características adicionales básicas (como brillo ajustable, modo manual o automático para el cambio de visualización de cámaras, pantalla táctil y ángulo visual de 130º) y cuenta con 5 botones para desplegar el menú, subir y bajar el volumen, aceptar y apagar o prender el display.

Las cámaras pueden visualizarse en tiempo real únicamente a través de un display que instalado en la cabina del conductor (al igual que todos los intercomunicadores y equipos), la diferencia es que en central no se podrían ver las cámaras en tiempo real, pero si las grabaciones almacenadas en los NVR.

Las grabadoras NVR están pensadas para que soporten un mes entero de continua grabación (24hs) antes de llenar el disco, permitiendo tener un control mensual de las grabaciones con fecha y hora y ante algún tipo de incidente, tener un registro más claro para saber en qué momento ver la grabación.

La función de la central es estar en alerta constante ante una supuesta emergencia transmitida y la capacidad de revisar las grabaciones una vez retirado el disco duro del DVR donde se guarda la información que transmiten las cámaras.

Los intercomunicadores full-duplex que van colocados dentro de la cabina, son de vital importancia para la comunicación entre el interior de la unidad y la central, con el objetivo de prevenir accidentes y anticipar una solución de manera veloz.

La principal ventaja de estas cámaras es el soporte a la vibración y al calor extremo. También el software y la inteligencia artificial de la que estas disponen: cuentan con eventos completamente configurables como el cruce de líneas, detección de entrada y salida de intrusos en la cabina, detección de rostro y demás inteligencias útiles en este ambiente.

Las cámaras del tipo Mobile en formato domo y mini domo, son ideales para el transporte en general, ya que poseen 1080p, ambas con lentes de 2.8mm, infrarrojo de hasta 10m en los domos y 30m en los mini domos, rango dinámico amplio y protección para exterior de IP68 e IK10H para antivandalismo, todo monitoreado en tiempo real por un display dentro de la unidad.

También pueden incorporarse sistemas de seguridad adicionales para prevenir accidentes, una alarma con indicadores led y un intercomunicador para mantener contacto entre la central y el vehículo.

El NVR Mobile, cuenta con una caja antivibración, módulo GPS incluido, protección de altos y bajos golpes de tensión, conectado al sistema de arranque del vehículo y con una compresión de H.265.

En Elite Advisor diseñamos cada proyecto a medida, tenemos un equipo de especialistas que trabajan en conjunto con el canal, relevando las necesidades de cada cliente. Pueden contactarme para resolver dudas o solicitar apoyo en los proyectos que estén iniciando.

 

Por Juan Cruz Mastrachio, especialista en soluciones de videovigilancia en Elite Advisor.

Contacto: juan.mastrachio@eliteadvisor.com.ar