Reacondicionamiento de redes inalámbricas en clubes náuticos.

Con el equipo de Elite, tuvimos la oportunidad de trabajar con varios clubes náuticos reacondicionado su infraestructura IT.

Una de las tecnologías requeridas y de vital importancia para brindar un servicio esencial, es el WiFi o conexión inalámbrica a Internet y para conexión a servicios exclusivos de cada club.

Sabemos que tanto los clientes como el personal del mismo club utiliza WiFi para conectarse desde sus dispositivos móviles y necesitan tener una buena conexión.

Muchas veces este servicio tiene un rol tan significativo que es motivo de comparación entre todos los servicios que pueda brindar uno u otro club.

También sabemos que hay gente que vive en sus embarcaciones amarradas dentro del club o bien asiste de forma muy activa, por lo que necesitan un buen servicio.   

En la mayoría de los casos nos encontramos con escenarios en donde las infraestructuras no fueron bien dimensionadas o muchas veces por falta de presupuesto, no se hace una inversión que permita brindar un servicio homogéneo dentro de los predios.

Desde Elite Advisor ayudamos a este tipo de clientes a realizar un correcto relevamiento de sus infraestructuras de comunicaciones, que incluye una recorrida por todo el sitio para entender la distribución edilicia y un relevamiento técnico del equipamiento de comunicaciones con el que cuentan para poder plantear mejoras.

En lo que refiere a redes inalámbricas, tenemos la capacidad de realizar mediciones de cobertura para entender si la propagación inalámbrica y la transmisión de datos es adecuada en función de la cantidad de usuarios máximos que pueda haber en momentos picos determinados. En base a los resultados del análisis y diagnóstico podremos plantear reubicaciones de equipos, cambios de modelos con diferentes tipos de antenas, agregado de equipamiento nuevo o bien reconfiguración de la red existente para optimizar los parámetros actuales. Esto último puede incluir, por ejemplo, la reconfiguración de las potencias y decibeles de los equipos, definición de las conexiones de tipo “bridge” o “puente” entre equipos que se conectan entre sí únicamente de forma inalámbrica para formar un “mesh” o “malla” para lograr la cobertura homogénea en todo el sitio.  

También analizamos las redes cableadas para entender si el sistema de conectividad que se está utilizando es el correcto, desde al cableado hasta la configuración de los switches.

Un dato muy importante también es el ancho de banda de Internet con el que cuentan. Entendemos que en este tipo de clubes, por sus ubicaciones cercanas a ríos u otros ambientes acuáticos, los proveedores de Internet generalmente no llegan con un buen servicio, con lo cual, una opción conveniente es la de contratar más de un enlace a Internet (preferentemente con diferentes proveedores para tener mayor redundancia frente a caídas del servicio) para luego balancear las cargas de estas conexiones mediante un router multiWAN.

Sumado a todo esto también podemos reacondicionar todo el sistema de comunicación telefónica de los clubes, así como también el sistema de videovigilancia.

Algunos de nuestros clientes nos han solicitado instalar cámaras en ubicaciones muy complejas, donde es difícil llegar con un cableado de red, para lo cual las opciones posibles se presentan con cámaras WiFi, que requieren que el club cuente con una red de datos inalámbrica estable y eficiente. Hemos realizado trabajos en altura y en sectores de difícil acceso como pequeñas islas sin inconvenientes.

Hoy en día, las conexiones inalámbricas son una de las tecnologías vitales a la hora de brindar un servicio de calidad, y una de las experiencias más importantes para el usuario.

En Elite Advisor estamos preparados para afrontar este tipo de desafíos, los esperamos para asesorarlos y brindarles un servicio de calidad que garantice la fidelización de sus clientes. 

 

Por Cristian Morales, Director de Elite Advisor.

Contacto: cristian.morales@eliteadvisor.com.ar