Lenovo: ¿cuáles son las herramientas que ofrece para partners?. Por Alan D’Atri, consultor de Elite Advisor especializado en Lenovo.

Lenovo trabaja en la mejora constante de las herramientas que pone a disposición para sus partners, con el objetivo de potenciar sus negocios. Actualmente cuenta con una extensa lista de herramientas para ellos, que van desde una web con casos de éxito de todo el mundo, información de productos muy detallados, como el Lenovo Press, un sitio dedicado a realizar Tours 3D, donde los usuarios pueden visualizar cada uno de los equipos como si los tuvieran en sus manos, hasta una herramienta de administración centralizada gratuita, llamada Lenovo XClarity

La marca además, cuenta con un configurador web de todos los productos de Lenovo, pensado para poder conocer el consumo eléctrico de cualquier configuración que deseemos. 

Si hablamos de servicios y garantías, Lenovo también cuenta con múltiples sitios donde pone a disposición de los usuarios acuerdos de servicios, declaraciones de garantía limitada, registros de garantías, términos y condiciones del plan de soporte, y comprobaciones de garantía (ideal para cuando queremos averiguar si un equipo cuenta aún o no con un contrato de servicio activo). Además, ofrece herramientas para compatibilidad de partes, como el OCM (Optional Compatibility Matrix) y para los sistemas operativos compatibles OSIG (OS interoperatibility Guide). Todas ellas ayudan a que el canal pueda ofrecer una solución de inicio a fin a sus clientes. Un detalle importante es que todas ellas cuentan con acceso público desde la página web de la marca: https://www.lenovo.com/ar/es

Lenovo también ofrece a los canales su plan de beneficios: Lenovo Partner Engage, un programa a nivel global que busca promover el crecimiento del negocio, focalizando estrategias de generación de demanda y proporcionando beneficios diferenciados de acuerdo a los productos Lenovo adquiridos. El programa identifica a los socios con membresías de diferentes categorías: Authorized, Silver, Gold y Platinum. Las mismas se adjudican de acuerdo al volumen de compra de los Partners. Cada categoría les permite acceder a diferentes tipos de incentivos, como porcentaje de rebates en sus ventas trimestrales, fondos de desarrollo para marketing, entre otros. Para adquirir cada nivel de membresía, es importante cumplir las diferentes certificaciones de cada una de las soluciones de la marca.

Además, la marca también cuenta con un programa de puntos llamado LEAP que se adquieren a través de la venta de los productos. Los mismos pueden ser canjeados luego por diferentes premios del catálogo, como tarjetas de regalo de Amazon, o tarjetas Mastercard pre cargadas para utilizar en compras.

Por otro lado, cuenta con una importante oferta de trials de software como, por ejemplo, productos de Xclarity. Para obtenerlos, los canales deben solicitarlos a través de los ingenieros preventa de los mayoristas. En cuanto a trials de equipos físicos para demos, se gestionan directo con la marca y el mayorista. En Elite, por ejemplo, contaremos con una demo del nuevo servidor EDGE de Lenovo SE350.

Finalmente, es importante destacar el reciente lanzamiento a nivel global de su nuevo portal para partners Lenovo Partner HUB. Esta herramienta totalmente renovada permite a los Partners tener mejor que nunca, el control sobre su membresía y sus negocios.

 

Por Alan D´Atri, consultor IT de Elite Advisor, especialista en Lenovo.

Contacto: alan.datri@eliteadvisor.com.ar 

Alan D’Atri, consultor de Elite Advisor especialista en Lenovo.