¿Cuáles son las certificaciones exigidas por Lenovo según partnership para el 2021?

Por Alan D´Atri, consultor especialista en Lenovo.

 

Vamos contarles algunos de los requisitos para obtener membresía metálica dentro del ecosistema de canales de Lenovo.

Lenovo Partner Engage es el programa de canales vigente, que tiene como objetivo principal, promover el crecimiento de sus negocios generando demanda y dando beneficios al adquirir productos de la marca.

¿Cómo podemos diferenciarlos dentro de este programa? A través de membresías: cada una de ellas posee distintos requisitos que otorgan beneficios. 

Estas membresías tienen vigencia anual (año fiscal Lenovo) y podremos subir o bajar de categoría, dependiendo del nivel de cumplimiento de las condiciones de cada una de ellas.

El requisito más importante detrás del volumen de ventas, son las certificaciones que validan las habilidades del profesional, contribuyendo al crecimiento y avance en su carrera. 

 

Las certificaciones requeridas para cada membresía son:

Authorized: ninguna, es conveniente tener 1 comercial ya que es un requisito para poder declarar oportunidades dentro del Partner Hub.

Silver: es necesario contar con 2 certificaciones comerciales.

Gold: es necesario contar con 2 certificaciones comerciales, más 1 certificación técnica.

Platinum: es necesario contar con 3 certificaciones comerciales, más 1 certificación técnica.

Lenovo comprende la importancia de estos objetivos profesionales y se enorgullece al ofrecer exámenes de certificación de ventas, ventas técnicas y capacitación de preparación a la comunidad de socios comerciales.

 

Exámenes de certificación y preparación.

La preparación es la clave del éxito de la certificación. Actualmente Lenovo ofrece los siguientes exámenes de certificación y proporciona guías de estudio que brindan una visión general del público objetivo y el alcance de los exámenes.

Lenovo Certified Data Center Sales Professional (DCP-116C)

Este examen está diseñado para el socio comercial de Lenovo con al menos 1 año de experiencia en la venta de productos de Data Center.

Lenovo Certified Storage Sales Professional (DCP-111C)

Este examen está diseñado para el socio comercial de Lenovo con al menos 6 meses de experiencia en la venta de Storage Lenovo. A partir del 31 de marzo se actualizó esta certificación.

Lenovo Certified Data Center Technical Sales Professional (DCP-316C)

Este examen está destinado a personas con al menos 1 año de experiencia en la venta de productos de Lenovo Data Center.

Lenovo Certified Cloud Sales Professional (DCP-110C)

Este examen está diseñado para el socio comercial de Lenovo con al menos 1 año de experiencia en la venta de productos para Data Center. También se recomienda que el vendedor complete el examen de certificación de profesional de ventas antes de intentar esta certificación. A partir del 31 de marzo se actualizó esta certificación.

 

Beneficios por aprobar el Examen

Más allá de los beneficios que estas certificaciones brindan dentro del programa de canales, cuando un candidato aprueba un examen, recibirá los siguientes elementos digitales para validar la finalización satisfactoria del mismo.

Lenovo Certified Professional Certificate

En reconocimiento al logro del candidato, enviamos su certificado en PDF después de que aprueben uno de los exámenes de certificación.

Lenovo Certified Professional Logo

Junto con el certificado, el candidato tiene derecho a utilizar el logotipo de Lenovo Certified Professional para representar su estado de certificación.

Lenovo Certified Professional Digital Badge

Los candidatos también reciben una insignia digital de Lenovo Certified Professional después de aprobar su examen. Las insignias se pueden agregar a perfiles de redes sociales, cierre de correo electrónico, ofertas, sitios web, etc.

 

¿Ya estás certificado? Hacé crecer tu negocio, generá demanda y obtené beneficios con Lenovo.

Por Alan D´Atri, consultor especialista en Lenovo de Elite Advisor.

Contacto: alan.datri@eliteadvisor.com.ar