Cisco: certificación y planes de desarrollo de canales. Por Matias Galian, consultor de Elite Advisor especialista en Cisco.

Fin de año suele ser una época de balances. El 2020 fue un año muy particular para todos, y desde Elite, quisimos reflexionar sobre el camino recorrido junto a Cisco, una de las marcas más importantes del mercado. Por eso, en esta nota les compartimos un breve resumen del trabajo realizado en materia de desarrollo de proyectos. Nos lo cuenta Matías Galian, nuestro consultor especialista.

 

En 2019 diseñamos junto a Solution Box Argentina y Cisco un plan de desarrollo de Canales exclusivo para nuestro país. En el transcurso del año visitamos a más de 100 empresas, capacitando a 250 empleados en lo técnico y comercial, con el objetivo cumplido de que cada corporación obtuviera la Certificación oficial de Cisco SMB Select Express.

¿Por qué es importante obtenerla? La Certificación SMB Select Express establece un nivel base de conocimiento para que una Pyme pueda comenzar su camino de certificaciones de la mano de Cisco, conociendo el portfolio de productos, herramientas, buenas prácticas y comparar con productos/soluciones de la competencia.

Gracias a la implementación y el éxito del plan, visitamos distintas provincias y ciudades como Bahía Blanca, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y distintas localidades de la Capital Federal, donde realizamos webinars presenciales con las empresas de cada región y completamos el objetivo de certificación en más de 100 compañías.

En marzo, cuando la pandemia llegó para quedarse, continuamos con el cronograma establecido para el plan de desarrollo de canales, cambiando lo presencial por lo virtual. 

Utilizamos la plataforma Webex de Cisco de manera remota para seguir transmitiendo nuestro conocimiento y expertise a aquellas empresas interesadas en lograr la Certificación SMB Select Express.

Hoy continuamos capacitando en todas las verticales tecnológicas de la marca como Networking, CiberSeguridad, Soluciones de Colaboración y también desarrollando capacitaciones a medida de cada cliente.

Actualmente brindamos soporte técnico/comercial preventa y posventa para nuestro cliente Solution Box, donde desarrollamos proyectos de acuerdo a las necesidades y requisitos que cada empresa nos hace llegar a través del canal de ventas mayorista.

Cuando diseñamos los proyectos, nuestro diferencial radica en el acompañamiento al Reseller para poder mostrar la solución y su funcionalidad al cliente final, enfocados al 100% en lograr una excelente experiencia de usuario.

Como equipo, somos inquietos, estamos en constante movimiento e informados para que el servicio que brindamos sea de calidad. Nunca dejamos de aprender cosas nuevas y la capacitación está a la orden del día.

Al día de hoy, muchas de las compañías que hemos capacitado han comenzado a vender soluciones de Cisco y a cerrar proyectos con éxito. Esto nos motiva a seguir capacitando y brindando conocimiento a todos los clientes que confían en nosotros y en Solution Box, como socios de negocios estratégicos. 

Nuestro objetivo 2021, es continuar avanzando a nivel regional con el desarrollo de canales y capacitaciones Online, y así potenciar los negocios de cara al próximo año.

Por Matías Galián, consultor IT en Elite Advisor, especialista en Cisco.

Contacto: matias.galian@eliteadvisor.com.ar

 

Matías Galian, consultor IT especialista en Cisco de Elite Advisor.